Centros de estética y coronavirus. Ya es seguro acudir a peluquerías y centros de estética tras el coronavirus.

Centros de estética y coronavirus. En BlueStetic Madrid ya tenemos los protocolos necesarios para atendernos con cita previa. ¡Te lo contamos!

En general, con reserva previa y de uno en uno manteniendo unas distancias adecuadas, ya se puede ir visitando los centros de estética y salud para hacerte los tratamientos faciales o corporales que necesites. Aunque en algunos casos se va a tomar la temperatura antes de entrar, lo más ágil y seguro es que los empleados se realicen test semanalmente, se te den unas mascarillas, calzas nada más llegar y se desinfecte el habitáculo en cada sesión y tratamiento. Los centros de estética y las peluquerías ya tienen los protocolos necesarios para recibirnos después del confinamiento. Te lo contamos en nuestro nuevo artíuclo de BlueStetic Madrid.

Y es que la situación de excepción que se está viviendo por la covid-19 ha cambiado y paralizado el sector de la peluquería y estética. Las trágicas consecuencias de la crisis del coronavirus pueden provocar la desaparición del 42% de las peluquerías, lo que podría suponer el cierre de más de 20.000 establecimientos, según un estudio que ha hecho público la Alianza de Empresarios de Peluquería de España. Un sector de extrema fragilidad –el 94,2% son microempresas de entre uno y cinco trabajadores– en el que pueden llegar a perderse 1.280 millones de euros en el 2020, el 44,4% de la facturación.

Protocolo de seguridad tras el coronavirus en el centro de estética BlueStetic Madrid:

  • Acceso al centro de estética y habitación de tratamientos SOLO con cita previa (contacto@bluestetic.com, whatsApp o 685 13 96 96). Rogamos máxima puntualidad. 
  • Cancelación de citas al menos con 24 horas de anticipación.
  • Para mayor seguridad, SOLO SE ADMITIRÁ UN CLIENTE POR TURNO.
  • Entrada se ofrece gel desinfectante de manos y cubrezapatos.
  • Acudir a la cita totalmente desmaquillada.
  • Tendremos termómetro para tomar la temperatura si se solicita.
  • Entre tratamiento y tratamiento y cliente y cliente se desinfectan toda la aparotología y elementos de contacto.
  • Nuestros profesionales irán con bata, guantes, mascarillas y la protección que estimen necesaria.
  • Contaremos además con sistemas de desinfección con ozono o luz ultravioleta mensualmente.

centros de estética y coronavirus

La medida más importante pasa por “extremar las precauciones de higiene” en todo momento. “Habrá que dotar a los trabajadores de medios de seguridad, desinfectar antes y después de cada servicio, enseñarles cómo recibir y atender a los clientes y fomentar el cobro con tarjeta”. En definitiva, la empresa deberá garantizar la prestación de sus servicios en las mejores condiciones de sanidad y seguridad laboral.

El Gobierno acaba de dar a conocer las fases del proceso de desescalada, hasta llegar a la nueva normalidad, que entrarán en vigor a partir del próximo día 2 de mayo y en las que, en la fase cero, se permitirá a la apertura de locales y establecimientos con cita previa donde se incluyen las peluquerías y centros de estética.

centros de estética y coronavirus

Para esta reapertura, Pedro Sánchez señaló que existirán ciertas limitaciones para garantizar la seguridad, unas medidas que el Consejo Nacional de Empresarios de Peluquería y Estética (Conepe) ya había barajado con anterioridad. La concertación de una cita previa como requisito fundamental, la limitación del aforo a un 30% y la recomendación del uso de mascarillas. Y es que lo que sí se puede controlar es que en el salón o entorno laboral no se pueda producir esa transmisión.

Como ves, en BlueStetic Madrid ya estamos preparados para la reapertura y para dejarte lo más bonita y bella posible tras tantas semanas sin mucho sol y vida. Es hora de recuperar esa sonrisa y los Centros de estética y coronavirus te van a ayudar.

Equipo BlueStetic Madrid.

Leave a comment

Abrir chat
1
¿Hablamos?
¿Hablamos?