Cada vez son más las personas que optan por el microblading para rellenar, definir o dar forma a sus cejas. Una técnica muy efectiva y que consigue resultados visibles desde el primer día que te ayudará a estar siempre perfecta, sin tener que maquillar tus cejas a diario y que te aportará ese “efecto buena cara” que todas buscamos. En Bluestetic somos expertas en microblading y por eso hoy queremos despejar algunas de las dudas más frecuentes que quienes acuden a nuestro centro suelen transmitirnos. ¿Quieres saberlo todo sobre el microblading y conocer todas las claves acerca de cómo conseguir que el microblading dure más tiempo? ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto dura una sesión?

Para llevar a cabo con éxito esta técnica es necesario estudiar tu rostro, sus proporciones y en base a todo esto comenzar a crear el diseño de cejas perfecto para cada persona. Un proceso exhaustivo que tiene como único objetivo alcanzar los resultados que buscas.

La duración de cada sesión depende, sobre todo, de la complejidad del diseño. Pero, por lo general, suele ser de entre una y dos horas. Tiempo durante el cual vamos creando pequeños trazos en tu piel con el pigmento aplicado a capas mientras nos aseguramos de que el diseño es totalmente simétrico y adaptado a lo que estabas buscando.

¿Cuánto tiempo dura el microblading de cejas?

Como comentábamos al principio, el microblading es una técnica que te permite mantener tus cejas siempre perfectas. Por eso, lo normal es que los efectos del microblading permanezcan intactos entre 18 y 24 meses en pieles normales y entre 12 y 16 meses en pieles con tendencia más grasa.

Sin duda un periodo de tiempo nada despreciable durante el cual podrás lucir las cejas que siempre has querido. Pero, si quieres mantenerlas durante más tiempo, te recomendamos hacer una sesión de retoque o mantenimiento al año para poder alargar la duración del tratamiento.

Consejos para mantener más tiempo el microblading perfecto en tus cejas

La clave para conseguir que el microblading dure más tiempo es llevar a cabo los cuidados pertinentes, sobre todo, durante los días posteriores a la sesión. La fijación del pigmento y conseguir una correcta curación de la piel es imprescindible para no solo alcanzar los resultados que queremos, sino además mantenerlos durante mucho más tiempo mientras cuidamos de nuestra piel.

En nuestro centro te daremos algunas pautas sobre cómo cuidar tus cejas tras el microblading, consejos que adaptaremos a cada caso y tipo de persona. No obstante, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones básicas y aplicables a todo tipo de pieles. Toma nota:

Cuidado con el sol. Proteger nuestra piel del sol es fundamental en todos los casos y en nuestro día a día. Pero debes tener especial cuidado durante los días posteriores a haberte realizado tu microblading. Evitar la exposición directa y prolongada al sol, te ayudará a que tu piel se cure mucho antes y evitará que el pigmento pueda oscurecerse en exceso.

Lava tu rostro con suavidad. Tras el tratamiento de microblading es importante que evites mojar en exceso tus cejas o que al secarte el rostro lo hagas arrastrando la toalla por él. Mejor humedece una toalla y seca a toques con otra limpia.

Olvídate de maquillar tus cejas. Al menos durante los primeros días tras el tratamiento. Después, tú misma comprobarás que el efecto natural y las cejas perfectas que has conseguido con el microblading no necesitan nada más. Pero si aun así quieres darte algún retoque con maquillaje… ¡podrás hacerlo sin problema pasados unos días!

Estos consejos son aplicables a todo tipo de pieles, pero recuerda que lo más importante es seguir las indicaciones de nuestras técnicos. Ellas conocen tu piel y cómo ha reaccionado al microblading. Por lo que también podrán ofrecerte algunas recomendaciones personalizadas para tu caso concreto.

En Bluestetic somos expertas en microblading y trabajamos cada día por ofrecer a nuestras clientas justo lo que necesitan. Por eso, antes de comenzar cualquier tratamiento, estudiaremos tu caso, tu tipo de piel y crearemos juntas el diseño de cejas que más se adapte a tus facciones y gustos para puedas lucir unas cejas perfectas, definidas y llenas de personalidad durante meses. Puedes pedir ahora tu cita y acudir con las cejas más bonitas que nunca a todos esos eventos que están por llegar en estos meses de primavera y, por supuesto, disfrutar del verano con tu mejor mirada. ¿Vienes?

Leave a comment