Limpieza de cutis casera paso a paso.

¿Qué es una limpieza facial profunda en casa? ¿Cómo puedo hacerla correctamente en mi casa? ¿Qué productos necesito para una limpieza profunda de cutis? ¿Qué pasos he de seguir? Tendrás muchas preguntas sobre la limpieza facial profunda en casa pero la verdad es que puede ser bastante sencillo hacerla en casa. Obviamente no se obtienen los resultados de un centro profesional de estética como BlueStetic en Madrid, pero siempre es saludable.

Hacerte una limpieza facial diaria es básico que la piel del rostro luzca sano y bonito. Además previene la aparición de granos y arrugas y en general los signos de la edad.

Conseguir una rutina diaria de limpieza facial puede resultarte un poco complicado, pero en Blue Stetic Madrid te lo vamos a explicar todo paso a paso para que veas lo fácil que es.

Y es que la piel es el mayor órgano del cuerpo humano, y el que está más expuesto continuamente a todo tipo de agresiones externas. A diario la piel de nuestro rostro se ensucia por muchos motivos, desde la propia grasa que nuestros poros expulsan, hasta el polvo del ambiente y la contaminación de la ciudad, todos estos elementos nocivos para la superficie de nuestra piel se asientan en nuestra cara con el paso de las horas. En definitiva una limpieza facial profunda en casa siempre es beneficiosa para tu cutis.

Las desventajas de no eliminar la suciedad son importantísimas. Pueden acabar con la luminosidad de nuestro rostro, aumentando y marcando más las arrugas e imperfecciones y en definitiva si no eliminamos esta suciedad estaremos maltratando nuestra piel. Por todo ello debemos mantener una rutina diaria de limpieza que nos ayude a eliminar las células muertas, los depósitos de grasa, la contaminación y el maquillaje para no sufrir un envejecimiento prematuro de nuestro cutis.

1. La rutina: mañanas y noches

Cuando nos decimos buenos días y buenas noches al espejo hay que hacerlo con un cutis totalmente limpio, por ello debemos seguir unas rutinas toooodos los días: Limpiar durante la mañana nuestro rostro nos permite eliminar el sudor y las células muertas que hemos ido produciendo mientras descansamos y además oxigenamos con agua fresca nuestro cutis activando la circulación y despertándonos para un nuevo día.

Por la noche lo más importante es desmaquillarse correctamente, eliminando bien todos los restos de maquillaje que pudieran quedar en el rostro. Para ello lo mejor es hacerlo bien con un fluido suave desmaquillador, un agua micelar o algún bálsamo, escoge el producto limpiador adecuado a las necesidades de tu piel: grasa, seca, mixta o con tendencia acnéica. Refuerza su aplicación en las zonas donde el maquillaje es más espeso, como los ojos, para una limpieza más exhaustiva.

Debemos dejar a un lado la pereza y establecer unos hábitos de limpieza tanto por la mañana como por la noche. Tenemos que evitar ir acumulando noches sin limpiar nuestro rostro o la luz de nuestra piel irá desvaneciéndose día a día.

2. Tónico facial

Limpieza facial en casa tonico
Limpieza facial en casa: tonico

¿Por qué usar tónico facial es tan beneficioso? Principalmente por que es un producto que nos ayuda a cerrar los poros y a mantener el ph de nuestra piel además de reafirmar y como su nombre indica tonificar nuestro cutis. Debemos aplicarlo siempre una vez hayamos limpiado bien nuestra cara y para mejorar su absorción yr dando pequeños toquecitos en nuestro rostro para que lo absorbemos. Nunca frotar con una toalla que puede causarnos abrasiones en nuestra piel.

3. Sérum

Limpieza facial en casa serum
Limpieza facial en casa: serum

Los principios activos antioxidantes que contiene el serum darán a nuestra piel una luminosidad y elasticidad fantásticas. Además, dependiendo del concentrado de estos principios activos podemos prevenir la aparición de manchas o incluso mantener a raya el acné. Para el contorno de ojos tenemos serums específicamente diseñados para mejorar las pieles maduras y prevenir el envejecimiento.

4. Crema hidratante

Limpieza facial en casa crema hidratante
Limpieza facial en casa: crema hidratante

Para mantener una piel radiante y sana es fundamental una buena hidratación. Una crema hidratante ayuda a conservar la elasticidad mientras nutre nuestra piel y la fortalece para hacer frente a las bacterias, contaminación y demás factores dañinos a los que está expuesta durante todo el día. Muy importante también es la protección frente al sor, por lo que es recomendable que la crema hidratante que utilicemos, se adecúe a nuestras características y contenga protección solar.

5. Gimnasia facial

Limpieza facial en casa gimnasia facial
Limpieza facial en casa: gimnasia facial

Somos muchas veces conscientes de la importancia de mantener unos hábitos no sedentarios en nuestra vida para ejercitar nuestros músculos, sin embargo nos olvidamos de los músculos de nuestra cara. Existe una gran variedad de ejercicios para revitalizar, mantener la elasticidad y sobre todo prevenir marcas de expresión que mantendrán nuestro rostro divino. No olvidarnos nunca de reír, la mejor gimnasia para el cuerpo y el alma.

Esperamos que con estos pasos para una perfecta rutina facial te sean útiles. Ten en cuenta que el modo y orden de hacerlo es fundamental para hacerlo bien. Una limpieza facial profunda en casa básica puede componerse solo de limpieza, hidratación y protección del sol. Y si lo que buscas es asesoramiento o cuidado profesional No dudes en consultarnos sin compromiso en contacto@bluestetic.com o bien en el teléfono 685 13 96 96

Muchas gracias por leernos. Si te ha gustado… ¡Comparte libremente!

Equipo BlueStetic Madrid.

Leave a comment

Abrir chat
1
¿Hablamos?
¿Hablamos?